jueves, 27 de octubre de 2011

HAMESHA INDIAN BALLET (Diwali 2011 - Ceuta)



Fantástico espectáculo el que nos ofreció en el Auditorio del Revellín el HAMESHA INDIAN BALLET con la obra titulada "DEVADASI, La mujer india", acto que con motivo del II Festival de Diwali en Ceuta, organizaban  la Asociación Cultural Dharma Yoga, su director el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani y la Fundación Premio Convivencia.
Con apenas tres años de vida, estas bailarinas valencianas han conseguido conformar un grupo artístico con una gran variedad plástica, integrando  en su repertorio distintas danzas hindúes que van desde las más clásicas, como el Bharatanatyam, Odissi y Kathak, pasando por las danzas folclóricas como el Rajasthaní y Bhangra, hasta la más actual, el Bollywood, inspirada en el cine de Mombay.
A través de sus danzas, poesías, la interpretación ecenica, la luz  y el color, nos ofrecieron las distintas facetas de la vida cotidiana de la mujer en un país tan exótico como la India.
Devadasi, es el nombre con el que se conocían a las mujeres que dedicaban su vida al templo. Sus rezos eran sus bailes.
Mas información:  <a href="http://hameshaindiandance.blogspot.com/" rel="nofollow">hameshaindiandance.blogspot.com/</a>

Entrando en cuestión, esta foto que  os subo hoy, fue bastante difícil de obtener debido a las condiciones de trabajo  en que tuvimos que hacerla, al tener que atenernos a las normas dictadas por la la dirección del espectáculo y a la tenue iluminación del local.
En primer lugar el uso del flash además de estar prohibido en el Auditorio del Revellin de Ceuta,  era impensable ya que la figura que se ve a la izquierda se trataba de  una proyección sobre el fondo del escenario y se habría perdido, lo mismo que  la iluminación amarillenta que creaba el ambiente de penumbra, pues el golpe de flash  habría  aplanando  las figuras al desaparecer las sombras.
Para poder realizar esta fotografía, además de aumentar a 3200º ISO la sensibilidad de la cámara, tuve que aprovechar que las bailarinas estuvieran estáticas y buscar un punto de apoyo para efectuar el disparo sin que saliese "movida".

DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 25 de octubre de 2011
hora: 21,32 p.m.
lugar: Auditorio del Revellín. CEUTA
cámara: CANON   EOS  40 D
exposición: 0,3 segundos (manual)
diafragma: f/5.6
sensibilidad: 3.200 ISO
longitud focal empleada: 30 mm.
tipo de exposicion: color 
equilibrio de blanco: para luz de tungsteno

3 comentarios:

  1. Como siempre a pesar de ser reiterativo, una foto estupenda, de las difíciles y una mejor explicación, inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, geniales las fotos!! muchísimas gracias por captar tán bonitas escenas de nuestro espectáculo, desde Hamesha Indian Dance...Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, vosotras con vuestro arte, coreografía y plasticidad ayudáis mucho al fotógrafo, así que ya sabéis donde me tenéis, caso de que tengamos la oportunidad de disfrutar de algún nuevo espectáculo en Ceuta. Un saludo. PEPE GUTIERREZ fotógrafo.

    ResponderEliminar