viernes, 16 de septiembre de 2011

EL DRAGON EN BLANCO Y NEGRO...


No vayáis a creer que he cometido el "grave" error de fotografiar la casa Milá y la Batlló únicamente en blanco y negro,no...  pero sí he tenido la osadía y el atrevimiento de hacer una serie de ellas en blanco y negro, al objeto de "desnudar" la obra del insigne y magnifico arquitecto Antonio Gaudí y mostrar las formas de su ingenio sin su más firme aliado: el color. Mi la intención no es otra mas que demostrar que su obra, separada del elemento principal de la misma, sigue siendo una maravilla en su ausencia.
Dicho esto, paso a contestar la pregunta que formulaban ayer  McNelo y MadameRox acerca de que pensaba yo sobre si hacer la fotografía en color y desaturarla para conseguir un posterior blanco y negro, o hacerla directamente en blanco y negro.
Pues bien, sin ánimo de establecer ningún tipo de polémica,  yo aconsejo obtenerla  SIEMPRE con el modo B&W (blanco y negro), ya que permite la utilización de filtros, sobre todo el amarillo (2x) y el naranja (2 y 3 x) que nos ayudan a aumentar el contraste de los blancos (en el caso de hoy las nubes) y sobre todo, porque tengo constatado que las desaturaciones no llegan a eliminar totalmente el color, quedando siempre restos que "contaminan" el resultado final dándole una tonalidad violácea clara a la foto, que se nota aun más en las ampliaciones a papel o en las impresiones (libros, revistas, prensa, etc.). De todas formas es cuestión de gustos y  pareceres.Yo entiendo que muchas personas no se tomen la molestia de cambiar el modo de hacer la foto y no realicen  una en color y otra en blanco y negro, pero deben de tener en cuenta que a pesar de ser la misma imagen, no es la misma foto, ni idéntica técnica... aunque sea más comodo.

cámara: Canon EOS 40D
modo de exposicion: manual
tipo de exposicion: blanco y negro (B&W)
filtro empleado:  Yellow 1,5 X
exposicion: 1/100
diafragma: f:18
sensibilidad: 100 ISO
longitud focal empleada: 17 mm.
optica utilizada: objetivo Canon EF 17-40 mm - f/4L
fecha: 15 septiembre 2011
hora: 13,28 p.m.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario