lunes, 5 de septiembre de 2011

MOROS Y CRISTIANOS EN L´OLLERIA (Valencia)

Aunque son muy comunes en la región valenciana, no por ello son monopolio de la zona levantina. En Andalucía, concretamente en Benamahoma, población de la serranía gaditana también se celebran, al igual que en Mallorca.
La de la foto de hoy se trata de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Loreto, patrona de L´Ollería, un precioso pueblo situado en el Valle de Albaida, muy cerca de Játiva, en la provincia de Valencia. En ella podéis ver un capitán de una “filá” desfilando al frente de la misma y haciendo los alardes propios de estas manifestaciones populares, que recuerdan incruentamente las antiguas batallas entre cristianos y musulmanes por el control territorial y político de la península ibérica.
A pesar de que durante toda la tarde estuvo tronando y lloviendo a mares, a la hora programada para la “entrada” (que es como se llama aquí a la salida de este tipo de manifestaciones) el cielo se quedó raso y todo se desarrolló como estaba previsto, así que pudimos disfrutar de la belleza del espectáculo y de la música interpretada por las bandas que acompañaba a cada grupo.


DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 3 de septiembre de 2011
hora: 21,35 p.m.
lugar: L´Ollería (Valencia)
cámara: Canon EOS 40D
exposición: 1/60 de segundo`
diafragma: f/5,6
sensibilidad: 3.200 (con relleno de flash)
longitud focal empleada: 240 mm.
objetivo: 70-300 nn,
Equilibrio de blanco: Tugsteno.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario