jueves, 1 de septiembre de 2011

PARADA Y FONDA EN GALERA (GRANADA)


















Hoy he comenzado unas merecidas vacaciones. He salido de Ceuta al mediodía, rumbo a Valencia, con la intención de llegar a Galera (la antigua ciudad ibero-romana llamada "Tútugi"), una preciosa población situada en el altiplano granadino. El haber optado por hacer "parada y fonda" en este bello lugar, es para tener la oportunidad de dar una vuelta mañana temprano por el curioso barrio de las casas-cuevas, hacer algunas fotos y sobre todo, acercarme a Orce que está a unos 6 kilómetros.

Hace un rato, mientras nos tomábamos unos vinos en la terraza del hotel y saboreábamos un delicioso jamón ibérico, hemos tenido el placer de extasiarnos con un bellísimo atardecer... y eso que en Cádiz, Sevilla y todo el occidente Peninsular al parecer hoy ha diluviado...
Aprovechando que tenía la pequeña "froiläin" (Leica) a mano, no dudé en empuñarla y hacer algunas tomas de las últimas luces del día. Así que aquí la tenéis, recién salida del "horno".
Como podréis comprobar, hasta en los momentos de descanso el ojo del fotógrafo experimentado está de "servicio" y no pierde detalle.


DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 1 de septiembre de 2011
hora: 21,35 p.m.
lugar: Galera (Granada) España.
cámara: Leica D- Lux 4
exposición: 1/13 segundo (manual)
diafragma: f/5,6
sensibilidad: 400 ISO
longitud focal empleada: 12,8 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario