sábado, 10 de septiembre de 2011

EL OCEANOGRÁFICO Y LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LA CIENCIAS DE VALENCIA


       La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.
A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.
  Esta curiosa imagen en la que se mezclan el pasado y la actualidad más rabiosa está tomada en la mañana de ayer, bajo un sol de justicia y un "calorazo" abrasador... pero, amigos, la luz era la ideal y ahí estaba el fotógrafo al pie del cañon.

DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 8 de septiembre de 2011
hora: 11,25 A.m.
lugar: Ciudad de las Artes (Valencia)
cámara: Canon EOS 40D
exposición: 1/125 de segundo`
diafragma: f/14
sensibilidad: 100  ISO
longitud focal empleada: 21 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario