martes, 6 de septiembre de 2011

BOBINA INDUSTRIAL DE TELA



El Valle de Albaida, situado al suroeste de la provincia de Valencia, cuenta con una serie de poblaciones como Onteniente, L´Ollería, Aielo de Malferit (el pueblo donde nació Nino Bravo), Alfarrasí, Montaberner y la propia Albaida, entre otras, que conforman un núcleo industrial en el que predominan el textil, el plástico y el vidrio.
Indudablemente y a pesar de la calidad de los productos manufacturados, los empresarios también están soportando la crisis que actualmente padece el sector industrial. Los mas castigados han sido el vidrio, que ha visto echar el cierre a varias fábricas con tradición centenaria y las empresas familiares.
Una de estas últimas, concretamente UBEVI dedicada desde hace casi medio siglo a la confección de ropa interior, ha conseguido mantenerse a pesar de la recesión comercial, gracias al empeño que sus dueños y sobre todo de sus empleados.
Visitándoles el otro día, tuve la oportunidad de fotografiar la cadena de producción, así como la zona de almacenaje, donde pude obtener una serie de fotografías.
La que os subo hoy, es parte de ese reportaje y se trata de una de las bobinas que se almacenan para la confección de ropa interior masculina y femenina.


DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 5 de septiembre de 2011
hora: 11,35 A.m.
lugar: Alfarrasí (Valencia)
cámara: Leica D- Lux 4
exposición: 1/30 de segundo`
diafragma: f/5,6
sensibilidad: 400  ISO
longitud focal empleada: 22 mm.
modo:  imagen original obtenida en B/N




2 comentarios:

  1. Una buena explicación y mejor fotografía, es un placer verlas y un nuevo aprendizaje, ya echaba de menos esas clases en Ceuta en nuestra Agrupación Fotográfica, un abrazo amigo Pepe.

    ResponderEliminar