viernes, 30 de septiembre de 2011

PASAJE AZUL




Muchas veces, cegados por la belleza que tenemos ante nuestros ojos, no nos damos cuenta de que "metemos la pata hasta el corvejón". No podeis imaginar la "bronca" que nos dieron por entrar a través este bellísimo pasaje azul... al parecer estaba recién pintado y como había llovido, íbamos marcando las huellas de nuestros zapatos por todo el suelo, dejándolo hecho unos zorros...
Alguien me comentó hace tiempo, que al parecer en Chefchaouen (Marruecos), los pasajes y callejones cuyos suelos se pintan en azul, no tienen salida.
No sé si será verdad, pero el de la foto terminaba en un patio comunal con un pozo de agua central.

Esta fotografía hubiera sido muy dificil de haberse realizado en modalidad automática. Primero porque habría saltado el flash y segundo porque no habrían salido las sombras con nitidez.
Esta toma, tuve que hacerla a través de fotometría promedia, ya que de otro modo habría sido imposible captar con calidad los tonos degradados del azul al celeste.


DATOS TÉCNICOS
fecha de toma: 07 de diciembre de 2009hora: 21,35 p.m.
lugar: CHEFCHAOUEN (Marruecos)  Calles de la medina.
cámara: Canon EOS 40D
exposición: 1/100 segundo (manual)
diafragma: f/7,1
sensibilidad: 400 ISO
longitud focal empleada: 15 mm.
objetivo: Canon EF Canon EF 17-40 mm f 4L
equilibrio de blanco: manual para luz de dia






Esta fotografía sirvió de imagen para el cartel anunciador de mi exposición en la población de MERTOLA  en el Alentejo portugués.








1 comentario: